El Monasterio San Pedro de Arlanza se convierte en escenario de «El Conde Fernán González» por octava vez

Imagen de la representación/Tierra de Lara
Imagen de la representación / Tierra de Lara

Los días 13 y 14 de julio el grupo de teatro Tierra de Lara representará 'El conde Fernán González' en el Monasterio San Pedro de Arlanza

Elsa Ibeas
ELSA IBEASBurgos

Las ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza volverán a ambientarse en los escenarios que componen el poema 'El Conde Fernán González'. Por octava vez, el grupo de teatro Tierra de Lara representará el poema de Lope de Vega los días 12 y 13 de julio en el monasterio que se encuentra en Hortigüela.

Este año son 63 personas en total, entre actores, extras y danzantes, los que darán vida a diferentes momentos de la vida del Conde, tres actores más que el año pasado. Y es que tanta acogida requiere que la interpretación teatral se incremente edición tras edición.

Este año no habrá ningún cambio relevante en la escenografía pero si los habrá en el vestuario. Y es que todos los reyes estrenan coronas nuevas y el personaje de «Doña Sancha» también estrena nuevo traje. Pero no solo la realeza cuenta con nuevo vestuario, en este caso, el pueblo también contará con numerosas ropas nuevas.

Respecto a las obras que se están produciendo en el mismo monasterio, estas no afectarán a la representación teatral, ya que no se están realizando en el mismo sitio donde se colocará el decorado y el escenario. Aun así, se limpiará la explanada por los contratiempos que puedan llegar a causar. Del mismo modo que el año pasado y sin que las obras interrumpan ninguna cuestión, las instalaciones contarán con un baño público y un gran equipo de luces para la buena escenografía de la obra.

La representación comenzará a las 22.30h, aunque antes se podrá disfrutar de una animación musical de la mano de la Escuela de Música de Covarrubias. Las entradas tienen un precio de 8 euros. Y para dar facilidades, se han habilitado autobuses desde Burgos con un precio combinado de 15 euros -incluyendo la entrada- que saldrán a las 21.00h desde Plaza España.

También habrá autobuses gratuitos desde Hortigüela y Covarrubias que trasladarán al público directamente al monasterio. Como novedad de este año, también se ha contratado un autobús gratuito que saldrá desde Lerma a las 21.00h.