Nacarino: «Estamos confiados, todas las encuestas dicen que tendremos buenos resultados»

Nacarino-Brabo ha visitado colegios electorales y se ha entrevistado con apoderados e interventores/PCR
Nacarino-Brabo ha visitado colegios electorales y se ha entrevistado con apoderados e interventores / PCR

La cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos en Burgos ha visitado colegios electorales para animar a la participación de los burgaleses

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«El trabajo se ha hecho» y ahora toca esperar resultados. Con esa confianza ha recorrido esta mañana Aurora Nacarino-Brabo colegios electorales en Burgos, animando a la participación de los ciudadanos. La número uno al Congreso por Ciudadanos en Burgos considera que esta jornada electoral puede ser «histórica» pues «no son lunas elecciones cualquiera» y España «se juega su futuro».

Nacarino-Brabo, quien ha coincidido con Ángel Ibáñez en el Padre Aramburu, donde el presidente de las Cortes ha ejercicido su derecho a voto, ha asegurado que «están confiados» en Burgos pues «todas las encuestas dicen que tendremos buenos resultados». Es más, la candidata 'naranja' asegura que están tranquilos pues «el trabajo ya se ha hecho» y ahora solo queda esperar a conocer los resultados.

De ahí que Nacarino-Brabo anime a los ciudadanos a llenar las urnas de votos en un «día expléndido», en el que el tiempo acompaña. La candidata confía en que haya un «alto índice de participación« y que los burgaleses ejerzan un dercho que »se nos ha concedido luchando«. Nacarino-Brabo ha recordado que «si no vamos a las urnas seguirá todo igual» y continuarán «los de siempre» y no será posible el cambio.

La cabeza de lista de Cs ha subrayado la necesidad de un cambio de España, «de era y de Gobierno» porque «nos jugamos si queremos seguir unidos» y si España quiere seguir siendo de «ciudadanos libres e iguales» y ha apelado al voto de la esperanza y que «hoy la ilusión venza al miedo», ha recordado.

La candidata de Ciudadanos y los miembros de su lista y los de Senado, encabezados por el salense Julián Ruiz, han visitado varios colegios de Burgos para pulsar las sensaciones de la votación y recoger impresiones de los apoderados e interventores, en una mañana en la que muchas personas se han acercado a saludar y desear suerte en estos comicios a Nacarino.