La nieve complica la circulación en varias carreteras de Burgos
El temporal afecta sobre todo a varias carreteras del norte de la provincia. Los tres pruertos de Espinosa, cerrados al tráfico
El primer temporal de nieve del año ya está en Burgos. Y aunque su intensidad, por el momento, no está siendo especialmente significativa, sí que está provocando algunas complicaciones en la red de carreteras de la provincia, fundamentalmente en Las Merindades y algunos puertos de montaña.
Publicidad
Como es habitual, la situación más complicada se está viviendo desde primera hora en la Cordillera Cantábrica. Allí, los tres puertos que conectan Espinosa de lo Monteros con Cantabria (Lunada, Estacas de Trueba y La Sía) han amanecido con nivel rojo, lo que prohíbe la circulación para los vehículos articulados y para turismos sin cadenas o neumáticos de nieve. A media mañana, sin embargo, se han decidido cerrar al tráfico totalmente los tres.
Noticia relacionada
La previsión se cumple y la nieve hace acto de presencia a Burgos
También son necesarias cadenas en la CL-629, en el tramo entre Cernégula y Valdenoceda, incluyendo el puerto de La Mazorra, y en el tramo comprendido entre Gayangos y Villacomparada de Rueda, en el entorno de Villarcayo.
Otras carreteras afectadas
Con menores incidencias, pero también con nieve y hielo, se encuentran ahora mismo varios tramos de diferentes vías de la provincia, como la N-627 en el entorno de Montorio, la N-623 en la zona de Quintanilla Escalada o en la N-234 entre Hortigüela y Sarracín.
En todo caso, y más allá de la situación concreta de estas vías, la nieve y el hielo están teniendo presencia en un buena parte de la provincia, afectando en menor grado a multitud de carreteras, por lo que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se recomienda extremar las precauciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión