La nieve provoca incidencias y atascos en la A-1 en Burgos
La intensa nevada ha obligado a embolsar camiones en la A1 este sábado por la tarde
La intensa nevada que ha caído en la tarde del sábado en la provincia de Burgos ha dejado algunas incidencias en la red viaria de la provincia.
Publicidad
De esta forma, y según indica la Dirección General de Tráfico (DGT) la nieve ha provocado la prohibición del paso a camiones y articulados en la A-1 del kilómetro 220 (en Valdorros) al kilómetro 252 (en Rubena).
El vuelco de un turismo en la A-1 a la salida de Burgos, ha generado un atasco kilométrico que se extendía hasta la calle Madrid aunque, afortunadamente, no ha habido heridos. El tráfico se ha visto muy afectado a la entrada y salida de la capital a lo largo de la tarde de este sábado y una colisión múltiple ha dejado once heridos en la BU-11, muy cerca del suceso en la A1 y casi a la misma hora.
Por este motivo y por las placas de hielo que se están formando en las carreteras, recomiendan a los conductores que permanezcan atentos a las informaciones y que dejen libre el carril izquierdo para que puedan trabajar los servicios de emergencia. La circulación permanece en nivel amarillo con meteorología adversa y circulación irregular en la BU-30, del punto kilométrico 0 al 24 en ambos sentidos y en la A-1 del kilómetro 220 al 235 en ambos sentidos a su paso por Cogollos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión