Más nieve, tras una jornada en blanco y con accidentes

Una vez más, Burgos se viste de blanco / RGO

La provincia está en alerta por nieve, principalmente en la montaña y la zona norte, si bien en la capital también se ha dejado sentir

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Fin de las alertas por nieve. Al menos Protección Civil las ha desactivado en Burgos, si bien la AEMET mantiene para hoy el nivel amarillo en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, con acumulación 12 y 10 centímetros, respectivamente. Y en la zona norte y Treviño, nivel naranja con 10 centímetros. Una nieve que ayer también rozó la capital burgalesa, y que ha generado algunos problemas de circulación.

Durante las últimas horas ha sido necesario el uso de cadenas en la CL-629 en Bocos y Cernégula. Ahora se debe extremar la precaución por la zona, igual que en la CL-117 entre Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra, la CL-127 en La Puebla de Arganzón y Ventas de Armentia, la CL-603 en Campillo de Roa, la CL-628 en Villarcayo y Medina de Pomar y la CL-633 en Masa.

También se encontrarán con nieve a la hora de circular por las carreteras secuendarias de La Ribera, pegando con Segovia, y Pinares. Nieve en los alrededores de Melgar de Fernamental, Villadiego, Sasamón, Castrillo Mata de Judíos o Castrojeriz; Espinosa de los Monteros, Villarcayo y Meinda de Pomar; o Villafranca Montes de Oca e Ibeas de Juarros.

Una nieve que ha limitado los servicios de transporte escolar, de tal modo que 224 alumnos de la provincia no han podido llegar a sus centros de Villarcayo, Salas de los Infantes, Espinosa de los Moneros, Escalada, Medina de Pomar y Soncillo.

Jornada complicada, con muchos accidentes

Este martes se espera complicado en numerosas carreteras de la provincia, y el lunes no se quedó atrás, pero con complicaciones sobre todo en la capital. El blanco lo cubrió todo y volvió resbaladizas calzadas y aceras. Tanto es así que se registraron numeros problemas de circulación en la hora, aproximada, que duró la tormenta de nieve.

Más información

Dos personas resultaban heridas al chocar dos turismos en la BU-11, acceso a Legión Española, y un siniestro con tres vehículos implicados obligaba a cortar al tráfico el túnel de Islas Baleares hasta la retirada de los turismos accidentados. En este caso, se registron otras dos personas heridas.

En cuanto a las carreteras, se detectaron problemas de circulación en la BU-30, la N-I en Villafría, la A-62 en Burgos, la A-1 en Cogollos y Frontioso, la A-231 en Padilla de Abajo o la N-120 en Villafranca-Montes de Oca, debido a la presencia de nieve en la calzada. Y también dos accidentes. Uno en la BU-820, en Arlanzón, con un vehículo que dio vueltas de campana y una persona herida, y otro suceso en la A-1, en Villariezo, con dos turismos implicados y un herido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos