Pampliega se prepara para la ruta motera más solidaria

Foto de una edición anterior de Mototerapia/CLR
Foto de una edición anterior de Mototerapia / CLR

Este domingo 8, la localidad burgalesa de Pampliega acoge la VII Actividad Motera Solidaria, con una ruta de profesionales y una vuelta a personas con discapacidad

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Pampliega se prepara para escuchar rugir decenas de motos con la VII Actividad Motera Solidaria, organizada por la Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional El Cid (Apacid). Este domingo 8, los amantes de estos vehículos tienen una cita en la localidad burgalesa. Pero también están llamados a participar aquellas personas que tengan alguna discapacidad, pues la actividad está dividida en dos líneas.

Por una parte, a las 8:30 horas dará comienzo la jornada con la ruta motera, en la que participarán personas de toda España. Se saldrá desde Pampliega y se irán recorriendo diferentes pueblos de la zona. Habrá una parada, en Melgar de Fernamental, para encontrarse con los moteros de la Asociación Moteros Solidarios de León y continuar hasta el mismo punto de partida.

La actividad solidaria, Mototerapia, comenzará tras la inauguración oficial de las autoridades a las 11 horas. Se trata de una iniciativa que desarrollan los profesionales de la Asociación leonesa en la que personas con discapacidad podrán subirse a las motos y dar una vuelta de alrededor de cinco kilómetros, con la que disfrutarán de un sentimiento de libertad especial que produce ese vehículo. «Todos bajan contentos», afirma Rocío Escaño, de Apacid, «pues van hablando con el motorista, compartiendo experiencias».

Por último, para acabar con el evento se ofrecerá una comida de hermandad a las 14:30 horas con todos los participantes, unas 150 personas, y una rifa solidaria. Los interesados en cualquiera de las dos actividades pueden apuntarse todavía, a través del teléfono de Apacid, 947 72 23 87.

 

Fotos

Vídeos