PCAS-TC reclama un programa eficaz para el retorno y la inserción laboral de jóvenes en el medio rural

Responsables del PCAS en Burgos/AIA
Responsables del PCAS en Burgos / AIA

La formación pide a la Junta que aune voluntades, trabajando con diputaciones, agentes sociales y grupos de acción local

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

PCAS-TC llama a la Junta de Castilla y León, las diputaciones provinciales, los agentes sociales y los grupos de acción local a elaborar un plan eficaz para el retorno e inserción laboral de jóvenes en el medio rural. Un programa que debería acompañar y hacer seguimiento a la juventud, con interés por conocer mejor las oportunidades que hay en los entornos rurales para desarrollar un proyecto profesional, sean originarios de estas zonas rurales o de otras.

A través de diferentes actividades, el programa tendría que acercar a la juventud a oportunidades laborales o invitarla a crear iniciativas emprendedoras que, a la vez, permitan a los jóvenes conocer mejor la vida en el medio rural. Se trataría de ofrecer información, facilitar el contacto entre jóvenes y empresas rurales, incorporar ayudas para la realización de prácticas profesionales o crear redes de estudiantes universitarios en el medio rural.

Desde la formación consideran que la iniciativa precisaría de la participación de empresas de las zonas rurales; universidades y centros de formación de Castilla y León; y administraciones locales y consorcios Leader que trabajan en la dinamización socioeconómica, desarrollo rural y políticas de juventud en las zonas rurales de Castilla y León; y agentes sociales.

Por todo ello, instan a la Junta de Castilla y León a aunar voluntades para desarrollar un programa eficaz para el retorno y la reinserción laboral de jóvenes en el medio rural.

 

Fotos

Vídeos