300 personas, contra el Ayuntamiento de Modúbar por la suspensión de la Modumarcha

Asistentes a la manifestación./ORGANIZADORES MODUMARCHA
Asistentes a la manifestación. / ORGANIZADORES MODUMARCHA

El Club de Montaña Modubeos y la Peña La Merced de Modúbar han convocado una manifestación que ha contado con una importante respuesta

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Unas 300 personas han participado esta mañana en la manifestación convocada en Modúbar de la Emparedada por el Club de Montaña Modubeos y la Peña La Merced para protestar por la denegación de los permisos municipales que ha impedido la celebración de la vigésimo quinta edición de la Modumarcha prevista para hoy, según ha explicado Javier García, uno de los integrantes del club.

La marcha reivindicativa, que ha comenzado en el polideportivo y ha concluido en la Plaza Mayor, ha incluido la lectura de un manifiesto en el que, entre otras cosas, han pedido al Ayuntamiento de la localidad que colabore en la realización de actividades en el municipio. Desde la organización han recordado que se han visto obligados a suspender la cita deportiva porque el alcalde, Rafael Temiño, ha rechazado presentar la solicitud de adhesión de la prueba al Circuito Provincial de Carreras de Montaña, al que sí que había pertenecido en años anteriores.

«Al no formar parte de estas carreras, el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) no puede apoyar la Modumarcha y no podemos ni usar su plataforma para inscripciones, ni su seguro, ni su material, ni sus ambulancias», ha asegurado García. Esta traba ha sido el detonante para que los organizadores desistieran de llevar a cabo la competición, pero el portavoz ha indicado que el Consistorio puso más obstáculos, como la negativa a usar el pabellón o material municipal, que aunque no impedían la celebración de la cita deportiva sí que la hacían más difícil.

Diferentes puntos de vista

Tanto desde el Equipo de Gobierno de Modúbar de la Emparedada, que está formado por el tres ediles de la Coalición Independiente de Modúbar y Cojóbar y uno del Partido Popular, como desde la oposición, compuesta por un trío de concejales del Partido Socialista emitieron comunicados ofreciendo su opinión respecto a la suspensión de la Modumarcha.

El PSOE acusó al regidor de «fulminar» con «absurdos impedimentos» la prueba deportiva y respaldó a los promotores de la carrera al asegurar que tiene que ser el Ayuntamiento el que solicite apoyo a la Diputación.

Por el contrario, desde el Consistorio explicaron que «no se denegaron todas las solicitudes» y rechazaron la inclusión de la Modumarcha en el Circuito de Montaña porque el alcalde tendría que firmar la solicitud oficial «asumiendo tal responsabilidad como persona física sin conocer la organización ni aspectos económicos de la misma».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos