Vox pide que todas las formaciones políticas condenen «sin paliativos» las pintadas amenazantes de Sasamón
Esta mañana el monumento a los caídos de la iglesia de Santa María la Real ha amanecido con mensajes condenando el nazismo y haciendo alusión directa a Vox
Vox Burgos ha reaccionado ante las pintadas amenazantes aparecidas esta mañana en la iglesia de Santa María de Sasamón y solicitan al resto de formaciones políticas y sociales «que condenen sin paliativos este atentado amenazante sufrido por Vox y el Patrimonio Histórico Nacional«.
El templo y su conjunto, fueron declarados Bien de Interés Cultural por el Ministerio, en su categoría de conjunto histórico-artístico. Para lo formación es «una agresión» al patrimonio, realizada con pintadas de simbología comunista en el monumento dedicado a los caídos.
Noticias relacionadas
Desde Vox consideran que estos actos vandálicos se forman parte de una «oleada de ataques de odio que viene sufriendo en los últimos tiempos el patrimonio histórico y cultural de España, y que se va intensificando con la política del Psoe y sus compañeros de Gobierno«.
«Obviamente, debemos dejar claro con la mayor rotundidad, que no lograrán su objetivo de callar nuestras voces, de impedir que participemos democráticamente en la vida política y social de la Provincia de Burgos, y por extensión, de España«, aseguran en un comunicado emitido este lunes.
En este sentido, quieren remarcar «la gravedad de estos hechos porque en localidades de estas dimensiones crean enfrentamiento y crispación, entre las familias, amigos y compañeros«.