Pineda de la Sierra permanece incomunicado y sin luz durante buena parte del lunes
Una dotación de la Unidad Militar de Emergencias acudió al pueblo para ofrecer alimentos, productos de primera necesidad o generadores
El pueblo burgalés de Pineda de la Sierra se quedó ayer «completamente incomunicado», como señala su alcalde, Santiago Rojo. En la madrugada del domingo al lunes, entre las 2 y las 3 horas, se fue la luz y se quedaron sin línea de teléfono fijo y sin red móvil, al igual que las comunicaciones por internet son imposibles.
Publicidad
A las 5 horas, según explica Rojo, los servicios de emergencia le avisaron de que la situación se había arreglado pero no fue así. A las 7 horas de la mañana los vecinos de Pineda seguían sin luz e incomunicados por vía telemática. A esto se suma la nieve que cayó durante toda la madrugada, que llegó a alcanzar los 20 y los 30 centímetros según zonas del pueblo.
La carretera, según apunta el alcalde, se encotnraba en mejor estado pero, aún así, es una vía muy estrecha por la que, en estas circunstancias, encontrarse con un coche en sentido contrario es peligroso, por lo que se pidió extremar la precaución o reducir los traslados.
Ante esta situación, una dotación de Telecomunicaciones de Emergencias se desplazó hasta el municipio y se puso a disposición de las necesidades de los vecinos de Pineda de la Sierra. A las 15 horas, el pueblo seguía en la misma situación, sin luz, sin comunicaciones por teléfono o por internet y con dificultad para transitar por carretera. El miedo era que en esta situación, en la que se ha solicitado aislamiento domiciliario, los alimentos se deterioren al quedarse inoperativas las neveras y esto se suma al difícil desplazamiento por carretera y a la solicitud de permanecer en casa. Finalmente, a media tarde se restituyó el servicio eléctrico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión