La Plaza de Toros de Huerta de Rey acogerá este verano la nueva edición del Festival de Clunia

Compañía de Circo 'eia'/BC
Compañía de Circo 'eia' / BC

Los días 16, 17, 23 y 24 de agosto se celebrará el Festival de Clunia en un nuevo escenario: la plaza de toros de Huerta de Rey

ELSA IBEASBurgos

Huerta de Rey ha cogido el relevo del festival de verano Clunia. El evento de verano que se realizaba anteriormente en el teatro de Clunia ha tenido que trasladarse debido a las obras que se están realizando en las antiguas ruinas. Los días 16, 17, 23 y 24 de agosto la plaza de toros de Huerta será escenario de cuatro composiciones teatrales de primer nivel.

La Compañía de Circo 'eia' abrirá el festival el 16 de agosto con una combinación de acrobacias y danza que durará una hora. Al día siguiente se subirá al escenario 'Contraproducións Commedia', una compañía que este año ha recibido el premio de teatro 'María Casares' al mejor espectáculo.

El fin de semana siguiente, el drama y la novela histórica serán los géneros protagonistas del festival. 'Atalaya' representará una tragedia con la que consiguió el premio Lorca de Teatro Andaluz al mejor espectáculo teatral. Y cerrará el festival 'Ay Teatro' con una comedia de capa y espada escrita en verso que hablará del paso del tiempo.

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir por el precio de 10 euros por espectáculo o por 30 euros el bono de los cuatro espectáculos. Se venderán entradas hasta completar el aforo de 1.000 personas, que en otras ediciones pasadas se ha completado.