Poza de la Sal aspira a digitalizar su sector turístico para mejorar la oferta
Los fondos europeos van a permitir la plena integración del sector, una mayor profesionalización y más facilidades para los potenciales clientes
La digitación se ha extendido a todos los nichos de negocio y a todo tipo de población y territorios. Y más en el ámbito del turismo. Poza de la Sal, uno de los destinos turísticos rurales más atractivos del norte de España, no será ajena a este plan de modernización.
El Ayuntamiento, presidido por Domingo Núñez, ha sacado el pliego para la contratación de la prestación de servicios técnicos especializados para la implantación del 'Plan de apoyo a la digitalización empresarial del sector turístico de Poza de la Sal'.
Una actuación que está incluida en un plan aún más ambicioso y global como es el del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística 2021 de Castilla y León que a su vez forma parte de otro aún más amplio que se denomina 'Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad'. Todo ello dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea.
Formación
El plan a desarrollar en la villa salinera pretende establecer «una metodología para acompañar a las empresas turísticas y de servicios de Poza de la Sal» en su proceso de digitalización. En este marco han de determinarse las necesidades, competencias, capacidades y soluciones digitales.
Y en función de ellas establecer un ciclo formativo que abarque las áreas que se hayan considerado críticas. Se establecerá la tipología de formación, las horas por cada tema y los horarios dem impartición. Esta planificación se validará con los empresarios para asegurar la disponibilidad y asistencia.
Acompañamiento y apoyo a las empresas
Paralelamente a la formación se establecerá un sistema de acompañamiento y apoyo para que las empresas puedan implantar correctamente los cambios en sus negocios. Este sistema estará compuesto de una «bolsa de horas» de asesoramiento y apoyo técnico en digitalización empresarial.
El plazo de ejecución del contrato será de sies meses a contar desde la firma del mismo y el presupuesto base de licitación, definido como el límite máximo de gasto, asciende a la cantidad de 40.000 euros.