Pradoluengo proyecta destinar el antiguo matadero a un espacio coworking para pequeñas empresas

Quiosco de la música de Pradoluengo. /BC
Quiosco de la música de Pradoluengo. / BC

El Ayuntamiento recuperó el edificio a través de escuelas taller y lo pone a disposición de esta iniciativa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Pradoluengo ha proyectado destinar el edificio del antiguo matadero a un espacio coworking para pequeñas empresas de la localidad y futuros emprendedores. El edificio ha sido recuperado gracias al trabajo realizado en distintas escuelas taller y ahora lo pone a disposición de este proyecto, en el que colabora Agalsa y que está destinado a todo su territorio.

El alcalde, Antonio Araúzo, confía en impulsar la actividad empresarial y fijar población en la localidad con esta iniciativa, ya que «estamos perdiendo habitantes de manera continua y acusada». Por eso, el Ayuntamiento está dispuesto a implicarse en el proyecto «con optimismo», porque, además, la reciente concesión de la ayuda del Ministerio de Industria a una operadora para la implantación de la fibra óptica en la villa textil facilitará su funcionamiento.

Esta iniciativa se englobla en el conjunto de actividades que el Consistorio está realizando a lo largo de este mandato para mantener el interés de Pradoluengo como lugar de residencia, de enclave laboral y destino turístico. Dentro de esos objetivos se enmarcan la reciente rehabilitación de la cubierta del albergue municipal, así como la urbanización de sus principales calles, a la que seguirá la de sus adyacentes en el próximo ejercicio.

 

Fotos

Vídeos