Los productores de patata de Burgos calculan una cosecha de 400.000 kilos en 2017

El clima frío de Burgos favorece la calidad de la patata/CLR
El clima frío de Burgos favorece la calidad de la patata / CLR

Se trata de una producción mayor a la del año anterior, según la Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia de Burgos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Mayor producción. La Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia de Burgos, que engloba a 20 productores, calcula que cerrará el año con una producción de 400.000 kilos de patata. “Se trata de un crecimiento progresivo, más elevado que el año pasado, ya que cada vez hay más puntos de venta” señala su presidente, José Ramón Colina.

Para aumentar la comercialización “se busca a las grandes superficies para que lo presenten en sus lineales y el que quiera vaya a comprarlo”, apunta Colina al tiempo que explica que el clima frío de la zona es el causante de que la patata de Burgos goce de tanto prestigio.

Al ser zonas con mayor altitud, más frías, el ciclo de conservación de la patata es más largo. Influye también la calidad de las tierras, que son más fuertes y tienen un abonado más controlado. Así, “la patata burgalesa tiene un valor añadido al resto de patatas que se están comercializando”, afirma José Ramón Colina.

Temas

Patata

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos