La propiedad señorial con edificio histórico, jardín y piscina que se vende en Burgos
La propiedad se encuentra a 30 kilómetros de Burgos capital y el edificio histórico fue construido por una comunidad de monjes
Muchas de las propiedades singulares que se venden en la provincia de Burgos son edificios históricos fundados siglos atrás que albergaron a familias nobles e incluso comunidades religiosas. Es el caso de una edificación señorial a la venta en un pueblo a 30 kilómetros de Burgos que fue fundada en 1745 por una comunidad de monjes.
Esta propiedad aparece en el Diccionario Geográfico Estadístico de España descrita como «magnífico edificio construido en piedra sillar blanca» y consta de dos viviendas y de espacio verde con piscina cubierta incluida.
Según la web que oferta este tipo de propiedades, aldeas abandonadas, ambas casas tienen escudos señoriales en el exterior de piedra. La primera vivienda tienen tres plantas con 260 metro cuadrados útiles. La segunda dispone de 530 metros cuadrados útiles y también tres plantas.
No es la única propiedad singular que se oferta en esta página, puesto que, entre otras, también vende una aldea fantasma en el norte de Burgos por menos de lo que cuesta un piso.
El jardín tiene 2800 metros cuadrados con árboles frutales, perimetrado con un muro de piedra y con garaje y trastero incuidos así como la piscina.
El precio de esta propiedad señorial es de 435000 euros y la web encargada de ofertarla explica que ya se ha utilizado como vivienda por lo que ha sido rehabilitada recientemente «respetando los elementos de la estructura original, muros de piedra, vigas, escalera de piedra, etc.)».
Por privacidad, sin embargo, esta web no especifica en qué punto exacto de la provincia de Burgos se sitúa. Solo especifica que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.