Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
La noche del domingo se produjo una intensa tormenta con rayos, relámpagos y fuertes lluvias en Burgos. GIT
El tiempo

La provincia de Burgos continúa en aviso por tormentas y fuertes rachas de viento

La Aemet mantiene la alerta amarilla en la provincia por la elevada probabilidad tormentas. Las temperaturas máximas remontarán el martes y las mínimas se mantendrán en torno a los 15 grados

Lunes, 29 de agosto 2022, 11:54

Comenta

Las fuertes tormentas y las precipitaciones que llegaron a la provincia este fin de semana marcarán también la jornada del lunes en Burgos, que se encuentra en aviso amarillo hasta las 21 horas ante fuertes precipitaciones, rachas de viento e incluso granizo. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé lluvias intensas en prácticamente todo el territorio burgalés, con especial incidencia en la capital y el tercio norte.

En la ciudad de Burgos se esperan temperaturas máximas de 29 grados este lunes y una mínima de 18. La sensación de bochorno y los cielos cubiertos serán los protagonistas del día y la tendencia cambiará a partir del martes, cuando los termómetros se recuperarán alcanzando los 32 grados. Eso sí, la mínima bajará hasta 14 y no se esperan tormentas ni chubascos el resto de la semana.

El miércoles el mercurio oscilará entre los 14 y los 30 grados en una jornada que será soleada. El jueves se notará un ligero descenso de las temperaturas en la capital, que registrará una mínima de 12 y una máxima de 29. Una bajada que, según la previsión de la Aemet, continuará de cara al fin de semana.

El tiempo en Miranda y en Aranda

Miranda de Ebro también se mantiene este lunes en aviso amarillo por la elevada probabilidad de tormentas y espera unas temperaturas de entre 18 y 32 grados. El tiempo mejora a partir del martes, cuando los termómetros se dispararán a los 36 grados de máxima, aunque las mínimas bajarán a 15.

Tampoco se esperan lluvias ni tormentas a partir del martes en Miranda. El miércoles el mercurio descenderá a los 29 de máxima y los 15 de mínima y el jueves la oscilación será de entre 13 y 29 grados.

El tiempo en Aranda de Duero este lunes también está marcado por el aviso amarillo por tormentas, pese a que no se produjeron precipitaciones en la capital ribereña durante el fin de semana y las temperaturas marcarán 28 grados de máxima y 17 de mínima.

El martes será un día muy soleado y se recuperarán los termómetros. Se prevé alcanzar 34 grados de máxima, con mínimas de 15. El miércoles el mercurio variará entre los 14 y los 30 grados y el jueves la Aemet prevé un ligero descenso con 12 de mínima y 29 de máxima.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La provincia de Burgos continúa en aviso por tormentas y fuertes rachas de viento