El PSOE de Burgos exige a la Junta celeridad en el protocolo de las piscinas para acabar con la «incertidumbre» de los ayuntamientos en su apertura
Esther Peña asegura que los regidores solo han recibido una guía pero el Servicio Territorial de Sanidad todavía no ha contactado con ellos para realizar las inspecciones previas a la apertura
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha afirmado que los alcaldes de la provincia de Burgos tienen una nueva «incertidumbre». «Hay cuestiones que parecen menores pero no lo son como son las relativas a la gestión de las piscinas municipales», ha especificado Peña.
El PSOE de la provincia exige a la Junta de Castilla y León «claridad y agilidad con los protocolos y las inspecciones». Ha añadido Peña que muchos alcaldes burgaleses se han dirigido al PSOE porque cuentan con piscinas municipales en sus pueblos y están preocupados por «la falta de información clara y precisa por parte de la Junta».
Más información
Peña asegura que los municipios solo han recibido una guía elaborada por la Junta en cuanto a las medidas a tomar para evitar el contagio de la covid-19. En cambio, explica que el Servicio Territorial de Sanidad todavía no ha contactado para realizar las inspecciones para la reapertura. «Exigimos que, a través del Servicio Territorial, Sanidad ponga en marcha el protocolo para que los ayuntamientos avancen en la apertura de las piscinas», añade la secretaria provincial de los socialistas.
Peña lamenta que muchos ayuntamientos están avanzando en la implementación de las medidas sin saber cuándo van a poder abrir «por la falta de agilidad de la Junta».