El PSOE confía en obtener dos diputados y tres senadores para su proyecto de «igualdad, progreso y moderación»

Esther Peña, candidata al Congreso; Daniel de la Rosa, candidato a la Alcaldía de Burgos; y Ander Gil, candidato al Senado. /APM
Esther Peña, candidata al Congreso; Daniel de la Rosa, candidato a la Alcaldía de Burgos; y Ander Gil, candidato al Senado. / APM

La candidata buralesa al Congreso considera que la labor de Sánchez en el Gobierno es un buen argumento para votar al PSOE y concluir «con autonomía» los cambios pendientes

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

Las últimas encuestas devolvían al PSOE el diputado que perdieron en las elecciones de 2016 y la formación socialista inicia la campaña electoral con la confianza de que este resultado será una realidad en la provincia de Burgos. Dos diputados y tres senadores, este es el objetivo de los socialistas en Burgos de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

El PSOE comenzaba su campaña electoral con discursos en los que destacaban varios términos que, seguramente, se repitan a lo largo de esos días como son «igualdad, transformación ecológica, modernización, progreso y moderación». Además, los socialistas quieren movilizar a sus votantes bajo el argumento de que, lo verdaderamente útil para lograr cambios, es un «Gobierno socialista autónomo y fuerte».

Esther Peña y Ander Gil.
Esther Peña y Ander Gil. / APM

Esther Peña, cabeza de lista al Congreso en la provincia, ha señalado que los burgaleses tendrán la opción el 28 de abril de elegir si quieren que gobierno «el PSOE o el bloque de la derecha con la extremaderecha». Peña ha prometido una campaña sin sorpresas en la que «simplemente seguiremos con el trabajo que hemos hecho». Para Peña el mejor argumento para optar por la papeleta socialista son los nueve meses que Pedro Sánchez ha ejercido como presidente del Gobierno.

La candidata ha destacado, al igual que el candidato al Senado, Ander Gil, que en estos nueve meses el PSOE ha sido capaz de dar respuesta a algunos de los problemas de los trabajadores con un salario precario o «los pensionistas han visto como sus pensiones se revalorizaban en función del IPC», ha destacado Gil.

Los candidatos socialista con los carteles de la campaña.
Los candidatos socialista con los carteles de la campaña. / APM

El PSOE quiere que Burgos sea «protagonista de un nuevo tiempo» en el que se quiere poner en marcha «todo lo que no se ha podido hacer en estos nueve meses».

Ante el gran número de indecisos que arrojan las encuestas, el candidato al Senado, ha querido dejar claro que «el PSOE no es solo discursos bonitos. Somos gente que vamos a trabajar, en el Gobierno o en la oposición pero mejor si es en un Gobierno autónomo para lograr esas mejoras».