Un pueblo de Burgos acoge una exposición de latas y juguetes vintage
El Museo de Arte Contemporáneo de Sasamón exhibe una colección de estos objetos metálicos del siglo XX y XXI
Normalmente, un objeto se vuelve 'vintage' cuando tiene más de 20 años. Al pasar ese umbral, la ropa, los juguetes e incluso las latas pueden dejar de ser viejos archiperres y convertirse en objetos de exposición o incluso de colección. Y un pueblo de Burgos acoge una exposición sobre algunos de estos artilugios.
El Museo de Arte Contemporáneo de Sasamón, en Burgos, acoge durante este mes de marzo la exposición 'Latas y Juguetes Metálicos del siglo XX y XXI'. Se trata de una colección privada que llega a la antigua villa romana de Segisama para mostrar al público cómo eran algunos objetos que han pasado de ser viejos a ser vintage.
Esta muestra, que forma parte de la colección privada de Montse Ruiz Miguel, ofrece una visión en profundidad sobre la evolución de estos objetos caseros. Además, las piezas tienen en común su materia prima: el metal. Por tanto, es como visitar una casa antigua, un viaje al pasado, pero sin salir del pueblo de Burgos.
Visitable en marzo
La exposición puede ser visitada en el Museo de Arte Contemporáneo de Sasamón durante el mes de marzo. Esta galería del pueblo de Burgos fue inaugurada en el año 2000 en el lugar donde antes se ubicaba la Casa Cuartel y Hospital de atención al peregrino del Camino de Santiago de la Orden de los Templarios.
Noticias relacionadas
Respecto al horario de visita de la exposición sobre juguetes y latas vintage, esta estará abierta todos los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Asimismo, los domingos también se podrá visitar en horario de mañana.
Durante el mes de marzo, los visitantes del museo de Sasamón podrán contemplar latas y juguetes metálicos del siglo XX y XXI. Es una amplia gama de piezas que capturan la historia y evolución de estos objetos comunes. Asimismo, el museo de arte contemporáneo del pueblo de Burgos también cuenta con una exposición permanente de 150 piezas cedidas por el padre escolapio Ángel Miguel de Arce.