Quintanar de la Sierra contará con una ambulancia nocturna durante todo el año

Centro de salud de Quintanar de la Sierra/BC
Centro de salud de Quintanar de la Sierra / BC

La Junta escucha a los vecinos y amplía el servicio de ambulancias del centro de salud para cubrir las 24 horas del día

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las 3.000 firmas entregadas en marzo, las protestas y las peticiones de alcaldes han dado su resultado. La Junta de Castilla y León ha escuchado a los vecinos de la zona de Pinares y, a partir del 1 de julio, el centro de salud de Quintanar de la Sierra contará con un servicio nocturno de ambulancia. Servicio que se mantendrá durante todo el año, y no solo en periodo vacacional, como venía haciéndose hasta ahora.

En nota de prensa, la Delegación Territorial de Burgos ha anunciado que la Consejería de Sanidad «ha sido sensible con la petición» vecinal e implanta un servicio 24 horas, pues actualmente la ambulancia solo se encontraba en el centro de salud de ocho de la mañana a diez de la noche. Ese servicio se complementaba con la ambulancia de Covaleda (Soria) y la ambulancia medicalizada de Salas de los Infantes.

Más información

Sin embargo, en Pinares lo consideraban insuficiente, habida cuenta de que el centro de salud de Quintanar tiene 4.000 cartillas médicas. Los vecinos se han sentido desprotegidos, pensando que si tenían un problema de salud serio dependían de ambulancias de otros centros de salud y se encuentran a 80 kilómetros de Burgos capital. De ahí la petición de ampliar a un horario nocturno la ambulancia, y no solo en verano, pues era constumbre de Sanidad poner este servicio de junio a octubre, cuando aumenta la población en los municipios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos