Rebajan los badenes de Castrillo de la Reina para adaptarlos a la normativa

Dos de los cuatro badenes instalados no cumplían la normativa. /BC
Dos de los cuatro badenes instalados no cumplían la normativa. / BC

A finales de octubre se instalaron cuatro badenes en la travesía del pueblo | Dos de ellos no cumplían con las medidas por ser demasiado elevados

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

A finales de octubre se arregló el tramo de carretera CL-117 que une Salas de los Infantes con Castrillo de la Reina. En ese momento se instalaron cuatro badenes en la travesía de este último pueblo. Como señala Galo Contreras, alcalde de Castrillo, «los badenes son muy necesarios porque la carretera atraviesa el pueblo y hay mucho tráfico, sobre todo de camiones».

El problema con estos badenes es que no todos ellos cumplían la normativa. Dos de los cuatro instalados eran demasiado elevados y entre la gente de la zona ya se comentaba este asunto. Durante estos últimos días, los trabajadores de la empresa que resultó adjudicataria del arreglo de la vía han estado rebajando la altura de estos.

Como explica Contreras, «me puse en contacto con la empresa porque vimos que eran demasiado elevados dos de los cuatro badenes». El gasto extra corre a cuenta de la empresa porque, como ha explicado Contreras, «los badenes no tenían las medidas para cumplir la normativa».

Aún así, el regidor de Castrillo de la Reina reconoce que los badenes son una medida «muy útil». El pueblo está atravesado por esta carretera autonómica y soporta mucho tráfico de coches y, sobre todo, de camiones. Los pasos de peatones no son suficientes, así que estos badenes obligan a reducir la velocidad. «Desde que se instalaron en octubre hemos notado mucho que los vehículos circulan a una velocidad mucho inferior», apunta Contreras. Además, apunta que «los vecinos están a favor de esta medida porque es un refuerzo a la seguridad».

 

Fotos

Vídeos