Borrar
Visita a Adrada de Haza. BC
Más de 1.400 personas han participado el programa 'Te enseño mi pueblo'

Más de 1.400 personas han participado el programa 'Te enseño mi pueblo'

Voluntarios de los municipios de la Ribera se convierten en guías turísticos

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Jueves, 12 de septiembre 2019, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.400 visitantes han pasado por los municipios de la Ribera del Duero que participan en el programa 'Te enseño mi pueblo' impulsado por la Asociación de Desarrollo Rural Integral de la zona. Agosto ha sido un mes de récord en las rutas con casi 350 visitantes se han acercado al patrimonio rural de mano de los riberizadores de Ribera Voluntariis. 152 desde fuera de la comarca, 104 vecinos de la comarca, y 85 mixtos. El total de visitantes registrados a las visitas de 'Te Enseño mi pueblo' es de 1.423 a lo largo del presente año, 2019.

Los riberizadores son voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a la recopilación y de las huellas del pasado en sus localidades, la recogida de testimonios, visita a bibliotecas, o archivos. «Se convierten en unos paseos interpretativos que conducen de forma entretenida a los visitantes por las calles de los pueblos de la Ribera», ha explicado el gerente de la ADRI, Hector Ibáñez.

Visita al lavadero municipal de Villanueva de Gumiel.
Visita al lavadero municipal de Villanueva de Gumiel. BC

Burgos Madrid, Salamanca, Vizcaya, Guipúzcoa y Zaragoza han sido las provincias de origen de los visitantes registrados desde fuera de la comarca. Adrada de Haza, Torregalindo, Tubilla del Lago Villaescusa de Roa, S. Martín de Rubiales, Arauzo de Salce, Zazuar, Villanueva de Gumiel los destinos durante el mes de agosto.

«Las rutas de 'Te Enseño mi Pueblo' se convierten en una iniciativa muy bonita y en un canal de comunicación intergeneracional, una herramienta de aprendizaje comunitario, o un impulso al comercio local», indica Ibáñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios