AFA anima a las mujeres de la Ribera a secundar la huelga del 8 de marzo

Imagen de archivo de una concentración en Aranda en contra de la violencia de género, organizada por la Asamblea Feminista. /S. G.
Imagen de archivo de una concentración en Aranda en contra de la violencia de género, organizada por la Asamblea Feminista. / S. G.

La manifestación partirá a las 19 horas de la Plaza Mayor/ Defienden que se reivindica la igualdad ejes laboral, estudiantil, de consumo y de los cuidados

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Asamblea Feminista de Aranda (AFA) se suma a la huelga feminista convocada para el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. «Queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres de la Ribera del Duero para que se unan a nosotras en esta reivindicación conjunta», apuntan desde AFA, a través de un comunicado.

 Una de las novedades de este año es que estas actividades no sólo se desarrollarán durante el día 8 de marzo, sino que también tendrán lugar en días posteriores. En cualquier caso, el acto central, sí se producirá el viernes a las 19 horas, cuando dé comienzo la manifestación que saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá las principales calles de la ciudad.  Las integrantes de la AFA agradecen la colaboración al resto de colectivos comprometidos con la igualdad y con los que han trabajado conjuntamente en la organización y preparación de esta huelga feminista. 

La Asamblea Feminista Arandina mantiene que «esta huelga es de todas y la construimos entre todas». En cualquier caso, asumen que las posibilidades para participar en ella pueden ser distintas «pues estamos atravesadas por desigualdades y precariedades que nos sitúan en lugares muy diversos. Por eso, la huelga feminista es una propuesta abierta en la que todas podemos encontrar una forma de ser y estar».