Aranda al completo recupera el abastecimiento de agua
La turbidez ha desaparecido del barrio de Sinovas, última zona sin agua potable
Aranda de Duero al completo vuelve a tener agua potable. La tormenta del viernes 4 de julio produjo problemas de turbidez que no se han podido solventar totalmente hasta este domingo, 6 de julio.
Los cortes de agua se produjeron en los barrios de la zona norte de Aranda de Duero durante la mañana del sábado 5 de julio. A las 6:00 horas se produjeron en Sinovas y a las 7:00 horas en el grupo de presión de San Antón. Para solventar la situación, se procedió a restablecer el suministro desde la zona sur de la localidad.
Sin embargo, a última hora de la tarde del sábado el agua potable no había vuelto al barrio de Sinovas. El líquido que salía de los grifos se podía utilizar para ducharse, por ejemplo, pero no para cocinar ni para beber.
No ha sido hasta este domingo, 6 de julio, que el agua ha dejado de salir con turbidez en el barrio de Sinovas. Así lo confirma el Ayuntamiento de Aranda de Duero, que asegura que los niveles de turbidez del agua vuelven a estar «normalizados».
«El suministro vuelve a ser completamente apto para el consumo humano», señalan desde el Consistorio. Por tanto, todos los barrios de Aranda de Duero, incluido el de Sinovas, pueden usar el agua corriente para beber, cocinar y cualquier otro uso alimentario.
Una situación que se repite, después de que el 25 de junio también se tuviera que proceder al corte de agua a la zona norte de la ciudad, después de una intensa tormenta. En esa caso, la falta de suministro se prolongó durante todo el día, restableciéndose de forma gradual, a partir de las 20:00 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.