IU de Aranda facilita a 68 alumnos el acceso a internet para seguir el proceso educativo
La coalición adquirió tarjetas para los escolares de los centros escolares que carecían de posibilidades
La agrupación de Izquierda Unida en Aranda ha contratado 68 tarjetas de conexión a internet que han posibilitado el acceso al proceso educativo de ese número de alumnos en Aranda de Duero. En concreto, se adquirieron tarjetas de datos compatibles con teléfonos y tablets y que también permiten la conexión wifi a los ordenadores. «La crisis sanitaria ha revelado diferentes puntos débiles de la organización social actual, uno de ellos es la brecha digital que se ensaña, en la población más vulnerable», ha detallado la responsable de temas educativos de la coalición, Carolina Moral.
De esta manera, explica que se pusieron en contacto con las instituciones que cubren las necesidades de la población más sensible: Centros de Acción Social, Cáritas, Cruz Roja, la Dirección Provincial de Educación de Burgos, el equipo de Orientación Educativa; y a través de ellos, con todos los centros educativos desde infantil a secundaria y FP. «A partir de esta labor de contacto e información y tras un proceso de coordinación con todas las Instituciones que se pusieron en contacto con nosotros, se realizó una valoración de casos en los que los profesionales habían detectado necesidades de conexión a internet para seguir el proceso educativo virtual al que la actual situación obliga», narra Carolina Moral.
En esta línea, afirma que «nos sentimos honrados» de haber contribuido a la reducción de la vulnerabilidad de nuestros conciudadanos. «No queremos dejar pasar el momento para dar un toque de atención a las diferentes administraciones públicas para cubrir íntegramente las necesidades sociales que surgen de la población en situación de desventaja y establecer protocolos preventivos de detección de estas necesidades desde los ámbitos oportunos», concluye.