Fuente de Los Jardines de Don Diego donde el Ayuntamiento ha pedido a la gente que no se bañe. BC

Aranda pide no refrescarse en una fuente recién arreglada y no habilitada para el baño

El Ayuntamiento de Aranda ha pedido a los vecinos que no se bañen en la fuente de Los Jardines

Lunes, 14 de julio 2025, 17:40

El Ayuntamiento de Aranda ha pedido a vecinos y visitantes que no se bañen en la fuente ornamental de Los Jardines de Don Diego. Una superficie recientemente rehabilitada y en la que, en los últimos días, debido a las altas temperaturas, se ha detectado que personas, especialmente niños, la utilizan para refrescarse.

Publicidad

A través de un bando, el Consistorio traslada que dicha fuente «no está habilitada para el baño, al tratarse de un elemento decorativo y ornamental, y no cumplir con las condiciones de seguridad ni de salubridad necesarias para su uso». En esta línea, insisten en que «cualquier daño o incidencia que pudiera producirse como consecuencia de esta práctica no podrá ser asumida por el Ayuntamiento, al tratarse de un uso indebido del espacio».

Desde el Consistorio creen que Aranda dispone de espacios públicos suficientes habilitados para el baño con las medidas de seguridad adecuadas y personal cualificado. En esta línea, apelan a que se cuiden los espacios públicos en un ejercicio de «responsabilidad compartida».

Tras décadas sin agua, la fuente se ha reinaugurado después de las obras de rehabilitación integral de los Jardines de Don Diego. «Preservemos el valor patrimonial, histórico y estético de la fuente de los Jardines de Don Diego para que pueda seguir siendo un lugar de encuentro y disfrute para toda la ciudadanía», insisten desde el Consistorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad