Aranda se queda el sábado sin servicio de pediatra de Atención Primaria

Manifestación para reivindicar la sanidad pública en Aranda de Duero./S. G.
Manifestación para reivindicar la sanidad pública en Aranda de Duero. / S. G.

Los niños de 0 y 7 años serán atendidos en el hospital de los Santos Reyes y los menores de 7 a 14 por médicos de familia en el punto de atención continuada

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Las carencias de la Sanidad en la Atención Primaria en Aranda de Duero se suceden. Tras dos días y, una tarde a mayores, sin contar con Servicios de Urgencias, ahora se suma la ausencia del pediatra. Un cartel colocado en el Centro de Salud Sur anuncia que en la jornada de este sábado 23 de marzo 'no habrá consulta de Pediatría en el punto de atención continuada de Aranda de Duero en el Centro de Salud Sur entre las 9 y las 15 horas'.

En el cartel se recuerda que los menores de entre 0 y 7 años tendrán que ser atendidos en el hospital de los Santos Reyes y los niños de entre 7 y 14 por el personal de médicos de familia punto de atención continuada.

Por su parte, desde la Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Ribera continúan adelante con sus concentraciones todos los martes para reivindicar una Sanidad digna para la zona. Además, desde el colectivo se trabaja para la puesta en marcha de una manifestación que se celebraría el próximo mes de mayo.