Asadema estrena cuatro pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual

Asadema estrena cuatro pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual
S.G.

Las viviendas se han dotado de mobiliario gracias a la aportación de la Fundación Michelin Desarrollo

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Dotar de independencia y autonomía a las personas con menor grado de discapacidad intelectual, es el objetivo que tienen las viviendas tuteladas que impulsa la Asociación Asadema de Aranda de Duero. El colectivo ha adquirido cuatro nuevas viviendas, con una inversión de 600.000 euros, en un edificio de pisos de Protección Oficial en la zona del PRAU Sector Centro Cívico.

En esos cuatro pisos, según ha detallado el gerente de Asadema, Roberto Tapia, podrán vivir un total de 16 usuarios, supervisados por monitores, que ocuparán los inmuebles el próximo mes de enero. Estos pisos tutelados se añaden a otros cuatro que ya están funcionando desde hace años. Además de las viviendas tuteladas, la asociación presta otros servicios como la residencia de mayores, el centro ocupacional y la residencia Virgen de las Viñas. «Allí también se va a dotar de una nueva zona al edificio, donde se construirán habitaciones.», ha insistido Tapia. El objetivo final, insiste, es conseguir garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual desde que acaban la época escolar hasta que fallecen.

Las viviendas tuteladas se han dotado de mobiliario gracias a la colaboración económica de la Fundación Michelín Desarrollo, que además aporta ayuda con el cambio de neumáticos de los vehículos con los que se desplaza a los usuarios. El director de la planta de Michelín en Aranda, Cesar Moñux, ha alabado el trabajo de la asociación y ha mostrado la disposición de la empresa para seguir colaborando socialmente en la localidad donde está implantada desde casi medio siglo.

 

Fotos

Vídeos