La Asociación Contra el Cáncer de Aranda organiza un curso de tiro con arco

Lanzadora de tiro con arco. /Victor Antoraz
Lanzadora de tiro con arco. / Victor Antoraz

El programa está dirigido a mujeres operadas de cáncer de mama

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Asociación Española Contra el Cáncer de Aranda ha organizado un curso de iniciación al tiro con arco, adaptado y orientado a las necesidades de las mujeres operadas de cáncer de mama.

En el Hospital Infanta Leonor de Madrid, se ha llevado a cabo un estudio en el que se demuestran los beneficios de la práctica del tiro con arco en mujeres operadas de cáncer de mama. Por ello, el colectivo en colaboración con el Club de Mosqueteros, pone en marcha este curso que tendrá una duración de cinco horas, y se desarrollará en el Centro Polideportivo Virgen de las Viñas, en horario de 18:45 a 20:00 horas, todos los martes del mes de marzo.

El desarrollo del proyecto incluirá una breve historia del tiro con arco y sus diferentes modalidades, calentamientos y estiramientos, técnica de tiro con arco mediante goma elástica, preparación al tiro, distribución del material de arquería, técnica del tiro con arco, normas de seguridad en el tiro con arco, disparar usando la técnica de tiro tradicional instintivo y los diversos tipos de competiciones

 

Fotos

Vídeos