El brote en la congregación Iesu Communio se eleva a 27 positivos
El cribado de Quintana del Pidio desvela seis positivos de 75 test realizados
El brote declarado por Sanidad en la congregación Iesu Communio se eleva a 27 positivos. Este jueves se ha realizado un cribado a 116 personas en La Aguilera, pedanía de Aranda de Duero donde se encuentra el Monasterio de San Pedro Regalado en el que residen.
Publicidad
Esta jornada también se ha sometido a cribado la localidad ribereña de Quintana del Pidio, como medida preventiva dada la elevada incidencia que presentaba en los últimos días. En este caso, de las 75 pruebas realizadas, seis han arrojado positivo.
Ahora estas personas deberán permanecer en aislamiento para evitar que aumenten los contagios en la zona que se encuentra, según los parámetros de la Junta de Castilla y León, en riesgo de transmisión muy alto.
Sanidad ha llevado a cabo estas pruebas como medida de contingencia frente a la covid, debido a que se observó un incremento del número de casos en estas zonas básicas de salud. BURGOSconecta adelantaba que en la congregación religiosa de La Aguilera se había confirmado un foco con dos positivos. Solo 24 horas después, los test han desvelado 25 casos más.
Las religiosas, 150 en total, ya se encuentran en cuarentena desde que se conocieron los dos contagios. Todo apunta a que las infecciones tuvieron lugar tras haber estado en el convento que tiene la congregación religiosa en la localidad de Lerma. Aunque en un primer momento, en la estrategia de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos se habían incluido como prioritarios los conventos, tras finalizar la vacunación en los centros residenciales de mayores, finalmente, se cambió esta decisión y se optó por que las integrantes de la comunidad religiosa se vacunaran en el turno que les tocara por sus tramos de edad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión