Declaran de 'emergencia' las obras de reparación de las viviendas 'Orfeón Arandino'

Milagros Marcos, portavoz de la Junta/JCyL
Milagros Marcos, portavoz de la Junta / JCyL

Se invertirán 55.970 euros para reparar la fachada sur del grupo de viviendas, 116 en concreto, de Aranda de Duero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la declaración de emergencia para las obras de reparación de la fachada sur del grupo de viviendas denominado 'Orfeón Arandino', Aranda de Duero. La situación que presenta la fachada conlleva un riesgo de desprendimiento de ladrillos, lo que ha llevado a la declaración de urgencia, informan desde la Junta. El presupuesto de las obras asciende a 55.970 euros.

El Grupo 'Orfeón Arandino' es una promoción de 116 viviendas, que fueron construidas bajo el régimen de Viviendas de Promoción Directa cuya calificación definitiva se otorgó el 15 de septiembre de 1986.

Recientemente se ha detectado que en la fachada sur del edificio se está produciendo un abombamiento que está generando fisuras en el ladrillo caravista exterior de la fachada, existiendo un riesgo manifiesto de desprendimiento y caída. En algunas zonas afectadas se observa el desplazamiento del vierteaguas de la carpintería y en el caso de la hoja exterior del ladrillo caravista ese desplazamiento es de varios centímetros, poniendo en peligro la estabilidad de la fachada y pudiendo ocasionar desprendimientos, con el consiguiente riesgo para los vecinos y viandantes, lo que exige extremar las precauciones y la reparación inmediata de la zona afectada.

La solución a adoptar consistirá en desmontar la hoja exterior de la fachada para aislar el interior y luego volver a colocar la hoja exterior de ladrillo caravista recolocando las carpinterías y vierteaguas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos