Denuncian la entrada de okupas en una finca de Aranda
Los inquilinos ilegales han forzado la cerradura de la casa para poner su propio candado y han enganchado la luz al cuadro eléctrico de la finca de al lado
Una familia de Aranda de Duero ha denunciado la entrada por la fuerza en su finca, un terreno situado en la carretera de Palencia, junto al río Duero y cerca de la fábrica de Pascual, que dispone de una pequeña casa en la que, según los testigos, se habrían instalado uno o varios okupas.
Publicidad
El suceso se conoció este lunes, cuando los propietarios de la casa adosada a la que ha sido supuestamente okupada detectaron que alguien había entrado en su propiedad forzando la cerradura. Observaron que faltaban algunos enseres, como sillas e incluso tijeras de podar, pero la sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que habían agujereado la valla que separa ambas fincas y que había un cable enganchado desde la casa de al lado a su cuadro eléctrico.
Inmediatamente llamaron a la Policía y en el lugar se personaron varios agentes de la Policía Local y Nacional que comprobaron que la cerradura de la casa de al lado había sido forzada y que en su lugar habían colocado un candado.
Noticias relacionadas
La policía inspeccionó el lugar certificando que en esos momentos no había personas en el interior de la propiedad supuestamente okupada, aunque sí claros indicios, como el enganche ilegal de la luz y algunos enseres que no pertenecen a los propietarios, que evidenciaban la entrada de alguien en la casa.
La Policía Nacional de Aranda de Duero se ha hecho cargo de la investigación tras las correspondiente denuncia de los propietarios de la finca adosada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión