Detenidas tres personas en Aranda de Duero y otra más en Peñafiel por tráfico de estupefacientes
La Policía Nacional ha desmantelado un punto de distribución y venta de drogas y se ha incautado de 740 gramos de speed, 255 de marihuana, 12 de cocaína y 65 pastillas
La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de octubre a tres personas en Aranda de Duero y a otra más en la localidad vallisoletana de Peñafiel en una operación simultánea en ambos municipios. En total se han incautado de 740 gramos de speed, 255 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína y 65 pastillas, si bien la Comisaría de Aranda no da por cerrada la operación, por lo que no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones.
Publicidad
En la operación han participado agentes de las Comisaría de Aranda de Duero y Burgos y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, que prestó apoyo durante los registros domiciliarios.
Desde la Policía relatan que hace más de seis meses que se sospechaba de la existencia de un punto de venta habitual de distribución de drogas al por menor. Esta preocupación estaba avalada por las actuaciones de controles en la vía pública e incautaciones de droga por parte de la Policía Local. Además, la respaldaban las propuestas de sanción por tenencia y consumo de drogas, también en vía pública, que se tramitaron a la Subdelegación del Gobierno desde la Comisaria de la Policía Nacional de Aranda.
En ambos casos había coincidencias en cuanto a los puntos donde se habían llevado a cabo las actuaciones, siempre calles muy cercanas entre sí, por lo que la localización del punto de venta se limitaba a una zona muy concreta.
Un dispositivo policial permitió en poco tiempo confirmar las sospechas y localizar al vendedor, así como establecer el círculo de personas que tenían una relación directa con éste y la actividad que desarrollaban.
Publicidad
Con la constatación de esta actividad ilícita y el conocimiento del Juzgado correspondiente, se inició una operación policial que tras varias semanas finalizó con el desmantelamiento en Aranda de Duero de un punto de distribución y venta de drogas al por menor que, además, iniciaba su expansión por la Ribera con una «sucursal» en Peñafiel.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión