Detenido un empresario por estafar 50.000 euros a trabajadores y clientes en Aranda
La Policía Nacional le localizaba esta semana en Vigo y procedía a su detención como presunto autor de un delito de estafa cometido en la capital ribereña a través de su empresa dedicada al sector de obras y servicios
La Policía Nacional ha detenido a un varón acusado de estafar 50.000 euros a trabajadores y clientes de su empresa de obras y servicios en Aranda de Duero. A lo largo de los meses de abril y julio, la comisaría de Policía Nacional de la capital ribereña recibió una serie de denuncias contra el titular de una empresa contratista de servicios de albañilería de la localidad, con el que los denunciantes habían contratado determinadas obras y servicios, adelantando importantes cantidades de dinero.
El problema con el que los afectados se encontraban era la imposibilidad de contactar con el denunciando, ya que no respondía a llamadas, mensajes, ni acudía a la empresa. Esto último, hizo que los empleados también se personaran a denunciar la situación, puesto que dejaron de percibir la nómina. La suma del presunto fraude fue ascendiendo y acabó superando la cantidad de 50.000 euros.
La investigación e indagaciones iniciadas para la localización del responsable y titular de la empresa, permitieron establecer que, en los primeros días del mes de julio, el autor de la presunta estafa había abandonado el territorio nacional a través del aeropuerto Madrid-Barajas. Todas las actuaciones practicadas se pusieron en conocimiento de la Autoridad Judicial, que estableció una Orden de Búsqueda y Detención.
Más sucesos en Burgos
Cumpliendo con lo dispuesto en esa requisitoria judicial, el pasado día 24 de octubre, funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Traviesas, en el transcurso de las labores preventivas para garantizar la seguridad ciudadana, identificaron a un varón cuya identidad se correspondía con la persona sobre la que pesaba la citada Orden de Búsqueda y Detención.
Los agentes procedieron a su detención, siendo trasladado en un primer momento a dependencias policiales para posteriormente pasar a disposición judicial.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.