

Secciones
Servicios
Destacamos
Las incesantes lluvias de los últimos días han provocado que el río Duero haya inundado las riberas a su paso por Aranda de Duero. Un nivel amarillo de alerta que ha llevado al Ayuntamiento de la capital ribereña a tomar algunas medidas con el fin de evitar los daños que se puedan producir y las situaciones de riesgo.
El alcalde, Antonio Linaje, ha emitido un bando en el que informa de las medidas tomadas por la actual situación meteorológica y ante la evidente crecida del caudal de los ríos que pasan por la localidad. En primer lugar, desde el servicio de Policía Local se ha procedido a precintar los parques que se encuentran situados junto a los ríos.
«Se pide a toda la población, con el objeto de minimizar los daños materiales y ante todo garantizar la seguridad y la integridad física de la población que se extreme la precaución», insiste el bando municipal. De esta manera, se pide a los ciudadanos que eviten transitar cerca de las riberas de los ríos.
Asimismo, se incide en la obligación de respetar los cordones policiales que se ubican en las diferentes zonas que puedan ser peligrosas ante el aumento del caudal de los cauces de los diferentes ríos que discurren por la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.