Un espectáculo de luz para los más pequeños centra la Navidad en Aranda

El artista local Nano Lázaro y la concejala de Festejos, Mari Ángeles Marín. /S.G.
El artista local Nano Lázaro y la concejala de Festejos, Mari Ángeles Marín. / S.G.

El encendido se llevará a cabo el viernes 21 de diciembre en la Plaza Mayor

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

'Encendemos la Navidad', es el título del acto inaugural de la programación festiva en Aranda de Duero que tendrá lugar este viernes 21 de diciembre en la Plaza Mayor. De esta manera, a partir de las 17 horas, se estrenará el espectáculo que se mantendrá durante todas las fechas navideñas. En el interior de una bola de Navidad gigante y transparente, los más pequeños podrán obtener, gracias a un paje, la carta donde escribirán sus deseos a los Reyes Magos. Una vez rellenada, la podrán depositar en un buzón real que se colocará en el templete. «Estará envuelto de sorprendentes efectos visuales y fantásticos hologramas, todo ello amenizado con música» , según ha detallado la concejala de Festejos Mari Ángeles Marín. Asimismo, ha destacado que estará acompañado del espectáculo 'Fantasía de Luz' que ofrecerá un pasacalles con personajes luminosos de gran tamaño.

La programación también se acompañará, a diario con actuaciones de calle a través de teatro, animación y espectáculos como 'Mary Popins', 'Canta Juegos', 'Yo soy ratón' o 'Doctor Sapo'. Por otra parte, el parque infantil navideño se ubicará en el recinto ferial permanente, desde el día 21, con ludoteca, hinchables, videojuegos, zonas de aventura, teatro, guiñol y un camión escenario.

La concejalía de Festejos también trabaja, de la mano del artista local, Nano Lázaro, en la elaboración de dos nuevas carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos. Estarán protagonizadas por grandes esculturas de poliespán.

 

Fotos

Vídeos