La familia de Pedro de Benito: «No queremos que pase ni un minuto más sin deciros muchas gracias»
De Benito, presidente de Cruz Roja Aranda durante dos décadas, falleció la pasada semana a los 80 años
El fallecimiento de Pedro de Benito, el que fuera presidente de Cruz Roja Aranda durante dos décadas, ha conmocionado a La Ribera. También a Cuéllar, el municipio segoviano en el que nació ochenta años atrás y que le sigue recordando. Las muestras de cariño y apoyo a la familia de De Benito han sido tales, que han querido agradecerlas con un escrito, en el que también se agradece el apoyo en los días previso al fallecimiento.
«Muchas gracias a todo el pueblo de Aranda de Duero y de Cuéllar, muchas gracias a todos los responsables y voluntarios de Cruz Roja, muchas gracias a todas las organizaciones y personas que trabajáis por estar junto a los más necesitados, muchas gracias a todos los amigos de nuestro padre y esposo, muchas gracias a todas las personas que nos habéis trasladado vuestro cariño, afecto y respeto durante estos días, muchas gracias a todos los que como Pedro estáis ahí sin que nadie os vea para hacer un mundo más justo y más solidario, muchas gracias a los medios de comunicación, muchas gracias a las entidades religiosas, sociales, culturales, deportivas con las que Pedro ha trabajado codo con codo... y siempre con el mismo fin, el solidario.
Nuestras palabras de agradecimiento también queremos dirigirlas a todos los sanitarios de los hospitales de Burgos y Aranda que habéis estado junto a Pedro y a su familia durante estos últimos días.
Sabíamos que Pedro era una persona querida y reconocida por estar siempre cerca de los más débiles y trabajando para conseguir una sociedad más igualitaria y sin tantas injusticias. Pero debemos reconocer que la respuesta de los vecinos de Aranda y también de Cuéllar nos ha desbordado.
Creemos que todo ese cariño y afecto demostrados son la mejor forma de devolver a Pedro todo lo que él hizo por los demás.
Siempre hemos estado orgullosos de nuestro esposo y padre, una persona siempre amante de su familia y ahora totalmente volcada con sus nietos.
Para las personas buenas tiene que existir un lugar en algún sitio. Para nuestro esposo, padre y abuelo, ese lugar estará en nuestro corazón para siempre.
Familia De Benito Lázaro«