San Gabriel impulsa el Centro de Empresas e Innovación con un acuerdo con Jearco

Representantes del Colegio San Rafael y JEARCO. /S. G.
Representantes del Colegio San Rafael y JEARCO. / S. G.

Los asociados al colectivo de emprendedores tendrán bonificaciones

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco) y el colegio de San Gabriel, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el centro de empresas e innovación Tomás Pascual Sanz. De esta manera, gracias al acuerdo suscrito, se establecerá una tarifa especial en la utilización de oficinas de ese centro de emprendedores por parte de los asociados de Jearco. Algo que se repetirá también en la cesión de las distintas salas de usos ubicadas en el edificio para desarrollar acciones formativas, congresuales, reuniones y encuentros organizados por la asociación empresarial.

El convenio contempla que los asociados de Jearco disfrutarán de un descuento del 25% en el alquiler de las oficinas del Centro de Emprendimiento e Innovación.

San Gabriel impulsa este espacio de trabajo, encuentro, formación e innovación ubicado en un edificio cedido por la Junta de Castilla y León. La pretensión es, según el director de San Gabriel, Enrique García Agüera, que se convierta en «un lugar para el trabajo cooperativo, el pensamiento, la innovación, la celebración de reuniones, cursos, conferencias y actividades colectivas al servicio de los emprendedores y de la sociedad en general».

El Centro de Innovación y Emprendimiento (C.I.E.) nace a iniciativa de San Gabriel Ciudad de la Educación y con el apoyo decisivo de la Cátedra Cajaviva, Caja Rural de Burgos, GSK, Fundación Michelin. El C.I.E. Desde hace unos meses pertenece a la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León, gracias al convenio firmado entre la institución gabrielista y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y Léon, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y Léon. Acuerdo que permitirá la generación de proyectos colaborativos entre empresas, universidades, centros de FP y agentes de innovación. Todo ello junto al apoyo a la generación de start–ups y spin–offs y el fomento del talento emprendedor.