Investigada una cuidadora por robar 1.600 euros a un mayor de La Ribera
La familia denunció que el dinero había desaparecido de la vivienda de la víctima, un hombre de 74 años, y la Guardia Civil ha vinculado el delito con la persona que le cuidaba
La Guardia Civil de Burgos ha investigado a ILG, de 56 años, como presunta autora de un delito de hurto cometido contra el anciano al que cuidaba, al que habría robado 1.600 euros en una localidad de La Ribera. Los hechos ocurrieron este pasado agosto, cuando un familiar de la víctima de 79 años, denunció el robo y la Guardia Civil comprobó que había desaparecido esa cantidad del interior de la vivienda.
En el marco del Plan Mayor Seguridad, el Cuerpo abría una investigación que permitió aclarar que fueron varias las ocasiones en las que se echó en falta diversas cantidades de dinero, hasta completar el total denunciado. La información obtenida en la denuncia permitió, además, centrar las sospechas, principalmente, sobre la persona que realizaba los servicios de cuidadora del anciano, hacia la que se dirigió la investigación.
Finalmente, el hecho ha sido esclarecido y ha resultado investigada la principal sospechosa, siendo reintegrado la totalidad del dinero desaparecido, en tanto que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.