Investigan la muerte de un hombre en plena calle en el centro de Aranda
El suceso ha generado gran revuelo entre los vecinos de la plaza de la Constitución de la capital ribereña, que han amanecido con la Policía Nacional acordonando la zona y buscando en los contenedores
ACTUALIZACIÓN: Barajan una sobredosis como principal hipotésis de la muerte de un hombre en el centro de Aranda.
Un hombre ha muerto este sábado por la mañana en la puerta de un restaurante en el centro de Aranda de Duero. La Policía Nacional investiga el suceso para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del varón.
El propietario de un local de la zona se dirigía a trabajar cuando se ha encontrado a un hombre inconsciente en la plaza de la Constitución. El 112 recibía una llamada alertando de la situación a las 5:06 horas de la mañana en la que indicaban que había un hombre inconsciente tirado en el suelo.
El 112 daba aviso a la Policía Nacional de Aranda, a la Policía Local y a Emergencias sanitarias, que enviaba una ambulancia para atender al varón. Según confirman aún se hallaba con vida cuando han llegado los profesionales sanitarios, que no han podido hacer nada por reanimarle y ha terminado falleciendo en el lugar.
Confirmada la muerte del varón, de mediana edad y nacionalidad española, la Policía Nacional ha acordonado la zona centrando las labores de búsqueda en los contenedores de la calle Ronda, junto al lugar en el que ha aparecido el hombre. Además, han recogido las tarjetas de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos cercanos al punto en el que se encontraba el cuerpo, según han podido observar los vecinos.
El suceso ha generado un gran revuelo en esta céntrica calle, dado que los investigadores han cortado el paso durante más de una hora entre la plaza de la Constitución y número 6 de la calle Ronda.
El dispositivo policial, con agentes de la Científica recabando información en los contenedores y varios agentes de paisano y uniformados, ha levantado mucha expectación entre los vecinos y también entre los trabajadores que acuden cada día a tomar café a alguno de los establecimientos de hostelería que se encuentran en esta céntrica vía.
La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de este hombre para aclarar las circunstancias en las que se produjo el suceso.