Un juzgado de Aranda ordena ingresar a una paciente covid que se negaba a ser hospitalizada
Los sanitarios de Urgencias reclamaron el apoyo del tribunal para evitar un posible problema de Salud Pública
El juzgado de instrucción 2 de Aranda de Duero ordenó el ingreso en el hospital de una paciente que dio positivo en covid-19 y que se negaba a hospitalizarse, según le indicaban los servicios sanitarios de Urgencias del Santos Reyes.
Publicidad
Los hechos sucedían hace dos semanas, cuando una paciente de un pueblo de la Ribera del Duero, con síntomas de coronavirus, llegó al centro hospitalario, donde se confirmó su diagnóstico. Según apuntan fuentes cercanas al hospital, la situación de la enferma con evidentes problemas respiratorios, al presentar una neumonía y necesitar oxígeno, hacía necesario su ingreso en el hospital. A mayores, también apelan, a la necesidad de que mantuviera aislamiento pertinente para evitar la propagación.
La paciente, apoyada por su marido, se negaba a quedar ingresada reclamando de forma reiterada su petición de alta voluntaria. Ante esta situación, llevó a los sanitarios a pedir el apoyo judicial, que se ratificaba en un auto fechado el 21 de enero, teniendo también el apoyo del Ministerio Fiscal.
La jueza considera que el alta voluntaria podría provocar un mayor número de contagios y el peligro de vida para la paciente. La magistrada pide al hospital que cada 15 días dé cuenta del parte médico de la enferma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión