Kilómetros solidarios en Aranda que se traducen en ayuda a niños en situaciones desfavorables

Cientos de arandinos participaron en la iniciativa solidaria. /BC
Cientos de arandinos participaron en la iniciativa solidaria. / BC

Los participantes recorrieron más de 400 kilómetros a favor de Nuevo Futuro en la Bicicleta Solidaria, iniciativa patrocinada por Cajaviva Caja Rural

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cientos de personas se han sumado este miércoles a la Bicicleta Solidaria del equipo Caja Rural Seguros RGA en la Fan Zone de La Vuelta a España que salió este miércoles desde Aranda de Duero. Entre los participantes de esta iniciativa se encontraban la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González acompañada de la concejala de Promoción Industrial, turismo e Innovación y Comercio y consumo del consistorio arandino, Olga Maderuelo, así como Nuria Leal, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera (ASOHAR), la presidenta de JEARCO, Cristina Martín, el presidente de la ruta del vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, o el presidente de la DO. Ribera del Duero, Enrique Pascual.

Con la suma de los kilómetros recorridos, Cajaviva Caja Rural donará lo recaudado con esta actividad a un proyecto de Nuevo Futuro en la comarca ribereña centrado en la intervención psicosocial y refuerzo escolar con menores en situación de desprotección en el hogar de Nuevo Futuro en Aranda

El proyecto permitirá contar con una persona en el Hogar de Aranda que se responsabilizará y coordinará con el resto del equipo educativo y Técnico para la implementación de este Proyecto en la Vivienda, pudiendo de esta forma los chicos recibir apoyo diario durante el momento de las tareas escolares y realizar actividades y talleres que potencien un adecuado desarrollo emocional y moral del menor. Se establecerá un seguimiento y una coordinación continuada con los centros escolares, el educador de referencia, voluntarios y todas aquellas entidades públicas o privadas que trabajen con el menor.

Además de colaborar con la Bicicleta Solidaria, los asistentes han podido disfrutar de diferentes actividades como una experiencia de realidad virtual en la que han podido conocer más de cerca al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los más de 30 años de existencia de la escuadra verde. Por su parte los más pequeños han podido disfrutar jugando a divertidos juegos en una pantalla táctil y un castillo hinchable.