Las lluvias caídas en la Ribera garantizan agua al viñedo hasta la vendimia

Un hombre realiza la vendimia en la Ribera del Duero en la pasada campaña. /Susana Gutiérrez
Un hombre realiza la vendimia en la Ribera del Duero en la pasada campaña. / Susana Gutiérrez

El agua caída en la tarde del lunes es muy beneficiosa ya que ha empapado muy bien la tierra, evitando escorrentías, y ha llegado hasta las raíces

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las fuertes precipitaciones caídas la tarde del lunes en el territorio amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero tendrán un efecto beneficioso para el viñedo de este marchamo de calidad vitivinícola ya que, en principio, garantizan la reserva hídrica hasta la vendimia, según informa la agencia Efe.

Desde el Consejo Regulador ribereño se ha informado de que, de forma generalizada, a lo largo de más de dos horas se registró la caída de en torno a 20 litros de agua por metro cuadrado.

Aunque en algunos puntos las precipitaciones estuvieron acompañadas de granizo, este fue muy puntual y no se tiene constancia de que produjera ningún desperfecto «que no sea muy pequeño y muy localizado».

Por el contrario, el agua es muy beneficioso ya que ha empapado muy bien la tierra, evitando escorrentías, y ha llegado hasta las raíces.

«De momento sería lo necesario para llegar a la vendimia. Siempre, claro, esperando a la evolución que tenga el viñedo, ya que no hay que olvidar que todavía queda bastante para la vendimia«, han señalado desde el Consejo Regulador.