Controlado el incendio de Aranda de Duero en el que ha resultado herido un bombero
Entre las naves que han devorado las llamas se encuentra el almacén con los enseres y mobiliario del festival de música Sonorama
Un bombero ha tenido que ser atendido por inhalación de humo en las labores de extinción del incendio declarado a primera hora de la mañana en tres naves, situadas en la calle Logroño del polígono industrial Allendeduero de Aranda de Duero. Ha sido derivado al hospital de los Santos Reyes de la ciudad, donde ha sido explorado por los servicios médicos, que han procedido ya a darle el alta, achacando la situación al estrés producido por las largas horas de trabajo en labores de extinción del fuego.
Las llamas comenzaban sobre las seis de la mañana de este viernes en un incendio, de momento, de origen desconocido, según han trasladado fuentes del parque municipal de bomberos de la ciudad. El incendio, que ha arrasado las naves industriales, ha producido una gran humareda que se divisa desde toda la zona sur de la ciudad.
Noticia Relacionada
Un incendio afecta a tres naves del polígono industrial de Aranda
En principio, las naves afectadas corresponden a un taller, una empresa relacionada con la madera- tonelería y el almacén donde la Asociación Art de Troya guarda todos los enseres y el mobiliario relacionados con la organización del festival de música Sonorama Ribera. Un lugar en el que se almacenan mesas, sillas, barras, estructuras y elementos decorativos, entre otros objetos. La nave ha quedado totalmente devastada con daños insalvables, según ha confirmado el colectivo.
Ver fotos
Las dos dotaciones de bomberos, correspondientes al turno de noche y de mañana, continúan trabajando para extinguir las llamas, también se han unido, según la Diputación Provincial de Burgos, efectivos voluntarios de los parques de bomberos de Roa y Torresandino.