El macrocontrol policial previo a Sonorama que ha sorprendido a los vecinos en pleno centro de Aranda
La Policía Nacional desplegó un llamativo operativo en los Jardines de Don Diego en el que levantaron varias actas por tenencia de drogas y armas y se realizó una detención por incumplimiento de la Ley de Extranjería
Los vecinos del centro de Aranda de Duero se han visto sorprendidos este jueves por la noche por un amplio dispositivo policial en los Jardines de Don Diego, una plaza situada en el corazón de la ciudad y con un gran volumen de tráfico.
Publicidad
En torno a las 21 horas varias dotaciones de la Policía Nacional cortaban la circulación en la carretera que da acceso a la calle Sol de las Moreras y comenzaban a dar el alto a algunos vehículos ante la atónita mirada de los clientes de los establecimientos hosteleros cercanos y de los viandantes.
Prevención
Fuentes policiales confirman que se trata de un operativo de Seguridad Ciudadana de cara a la celebración del multitudinario festival Sonorama Ribera y de control dados los últimos sucesos acontecidos en Aranda en los últimos meses. Los últimas noticias desde la capital ribereña hablaban de okupas en una finca y dos detenidos por tráfico de drogas.
Pero recientemente también se ha conocido que se detuvo a una persona en otra pelea multitudinaria en Aranda. Esta realidad ha llevado al Ayuntamiento de Aranda a abordar medidas para controlar la seguridad ciudadana.
Ver 11 fotos
El resultado de los registros en vehículos, que se prolongaron durante una hora, fue una persona detenida por estancia irregular que incumplía la ley de extranjería y varias actas por tenencia de drogas y armas.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Llevaban el arma en ristre y perros»
Testigos del operativo explican que se sobresaltaron al ver tanta presencia policial en la calle y que pensaron en «algo gordo». «Llevaban el arma en ristre y estaban con los perros, lo ves y te asustas», comentaba un vecino que reside en la zona. Decenas de curiosos se quedaron merodeando por las inmediaciones, para tratar de descubrir a qué se debía el control.
Eso sí, la opinión general es que el refuerzo de la presencia policial «es bueno para Aranda», tal y como argumenta un testigo de la operación de este jueves porque «con todo lo que está pasando» en la capital ribereña, «está bien que la policía controle al personal y que se les vea en la calle».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión