5,6 millones de euros para las obras del regadío en el río Aranzuelo

Finca de regadio/Mónica Rico / El Norte
Finca de regadio / Mónica Rico / El Norte

La actuación beneficiará a 229 propietarios y a 854 hectáreas pertenecientes a los municipios de Hontoria de Valdearados y Valdearcos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación para iniciar los trabajos de puesta en riego de la zona regable del río Aranzuelo en los términos municipales de Arauzo de Torre, Caleruega y Hontoria de Valdearados. En concreto, se llevarán a cabo obras para instalar una tubería de transporte para la transformación en regadío de esta zona de la provincia.

De este modo, en esta primera fase, la Junta de Castilla y León va a destinar 5.596.414 euros que permitirán la instalación de una tubería de transporte para la transformación en regadío. Se van a beneficiar 229 propietarios que abarcan 854 hectáreas pertenecientes a los términos municipales de Hontoria y Valdearcos, según ha informado Europa Press.

Las obras consistirán en la captación de la toma de agua en la presa del Aranzuelo, la construcción de una tubería de transporte de 9 kilómetros, la reparación de 20 kilómetros de caminos, la regeneración de unas 8 hectáreas de canteras y la plantación de frondosas.

Para el desarrollo de este regadío, la Consejería de Agricultura y Ganadería construyó la presa sobre el arroyo Sinovas, con una capacidad de 4,8 hectómetros cúbicos, en la que se invirtieron unos 6 millones de euros.

Además, en el año 2015, la Consejería, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), llevó a cabo la implantación del Plan de emergencia de la presa con una inversión de 0,12 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos