Las obras de Los Jardines de Aranda podrían tener un nuevo retraso
La empresa adjudicataria ha pedido dos ampliaciones de plazo en unos trabajos que llevan casi un año de demora
Un nuevo retraso planea sobre las obras de Los Jardines de Don Diego de Aranda después de que la empresa adjudicatario de los trabajos haya presentado dos solicitudes de ampliación de plazo, que se están estudiando por parte del Consistorio de la capital ribereña. Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión Informativa de Urbanismo donde se ha analizado el estado de estos trabajos de rehabilitación que suman un año de demora y que comenzaron en el mes de junio de 2023.
Publicidad
El Ayuntamiento, a través de un comunicado de prensa, traslada que las obras están al 95% de ejecución, desvelando que los trabajos de fresado comenzarán este martes 18 de marzo y prolongarán durante tres días. El asfaltado, según confirman, se realizará la semana del 24 de marzo siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. «Posteriormente a su finalización, se ejecutará la señalización horizontal y vertical con la consiguiente e inminente apertura para su uso, de toda la zona de obra», indican desde la Concejalía de Urbanismo. Lo que queda en el aire es si, esta vez, se cumplirá el plazo marcado de conclusión de los trabajos que se sitúa el 31 de marzo.
La oficina de Urbanismo argumenta que los reiterados retrasos se deben a deficiencias e imprecisiones del proyecto inicial, a la desacertada estimación de plazo inicial de diez meses, la especial ubicación de la obra en el centro neurálgico de Aranda y el hecho de tener que compatibilizar la ejecución de la misma con el tráfico rodado y la escasa documentación e información precisa acerca de la realidad en el terreno de las canalizaciones e infraestructuras existentes que han provocado numerosas incidencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión