El paro sube en 14 personas en Aranda durante el mes de enero
La caída se amortigua por los buenos datos del sector agrario coincidiendo con la época de poda de la viña
El paro ha subido en Aranda en 14 personas durante el mes de enero y la cifra global de desempleo se fija en 2.387 parados. En cualquier caso, la comparativa interanual deja datos positivos, y en la actualidad hay 201 desempleados menos que a finales de enero de 2022. De esta manera, el paro ha bajado en un año en Aranda en un 7,7%.
La caída del empleo se amortigua con los buenos datos del sector agrario coincidiendo con la época de la poda de la viña en la Denominación de Origen Ribera del Duero.
En agricultura hay 38 parados menos, mientras que en la industria baja en 10 personas. Por el contrario, el sector peor parado es el de Servicios donde repunta el desempleo en 56 personas.
Noticia Relacionada
El paro sube en Burgos en todos los sectores salvo en Agricultura
Se suman seis desempleados más entre aquellos que no tenían un empleo anterior. El sector de la construcción no experimenta variación con respecto al mes de diciembre.
Los resultados del empleo en el mes de enero dejan balances diferente al estudiarlos por sexos. Hay 23 parados menos entre los varones, sin embargo, sube el desempleo en 37 entre las mujeres. En cuanto a las edades, ascenso tanto en los menores de 25 años que suman tres desempleados, como en los mayores de esa edad que ascienden den 10.