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Movilizacion en marzo de 2025 de la plataforma ferrocarril en Robregordo. Gabriel Luengas

La Plataforma por el Directo convoca una concentración el 1 de junio en Robregordo

Tras la concentración llevada a cabo hace un año en el municipio, los miembros del colectivo ciudadano han elegido la misma ubicación para este acto

Lunes, 12 de mayo 2025, 15:30

La Plataforma por el Ferrocarril Directo ha convocado una movilización que tendrá lugar el 1 de junio en la localidad madrileña de Robregordo. Tras la concentración llevada a cabo hace un año en el municipio, los miembros del colectivo ciudadano han elegido la misma ubicación para este acto reivindicativo.

La cita se desarrollará desde las 18:00 horas en la estación de tren de este municipio, hoy sin uso, situado a escasos metros del túnel que quedó en desuso al quedar atrapada una máquina bateadora en marzo de 2011.

«Hemos realizado múltiples escritos, reuniones y acciones durante todo el año, con políticos y con administraciones conscientes de que la solución pasa por ellos, pero es importante que ellos vean que existe interés ciudadano y empresarial en esta línea», explica el presidente de la Plataforma, Jorge Núñez.

En el acto se dará lectura a un manifiesto en contra de las políticas actuales de comunicación que mantienen aislados a empresas y ciudadanos de una amplia región de España que siguen necesitando una infraestructura básica. Además, se incluye una vertiente lúdica y reivindicativa gracias a la participación de algunas personas. Para ello, se tiene previsto adecuar una zona de escenario para quienes quieran dar voz y su opinión ante esta grave situación.

Este espacio servirá para dar la posibilidad a que aquellos grupos de música que quieran ayudar a dar visibilidad y servirá como punto de encuentro para los que quieran venir desde Madrid, Segovia o Burgos.

«Ni el desprecio de Óscar Puente ni la pasividad del PP durante años nos van a frenar, esto es una situación insostenible que está acabando con la paciencia de miles de ciudadanos que ven cómo se despilfarra su dinero en líneas de alta velocidad, que lejos de ser rentable provoca pérdidas de cientos de millones anuales y su región se precariza todavía más», señala Núñez.

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