Podemos cree que con un cambio de gobierno se «revitalizaría» el Tren Directo

Pablo Fernández en su visita a Aranda/BC
Pablo Fernández en su visita a Aranda / BC

El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández, ha visitado Aranda Duro y ha aprovechado para reclamar la cosntrucción de un nuevo hospital en la localidad burgalesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, se ha mostrado convencido de que mientras no haya una cambio de gobierno que desaloje al PP del Ejecutivo no se conseguirá la revitalización del Tren Directo, la línea férrea Madrid-Aranda de Duero-Burgos.

«Nosotros seguiremos, trabajando, peleando por ello, teniendo claro que mientras gobierne el PP y Ciudadanos pueda tener algún tipo de incidencia en el Gobierno, el Tren Directo no va a llegar a Aranda y Burgos. Creemos que solo con un cambio de gobierno se podrá conseguir», ha planteado.

Fernández ha realizado estas declaraciones durante su estancia en Aranda de Duero, a donde se ha desplazado dentro de la campaña '¿Qué Castilla y León quieres? Las personas lo primero' con la que están recogiendo propuestas, reivindicaciones, sugerencias y deseos de los ciudadanos de cara a presentarlos en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

En este sentido, el líder de Podemos en la Comunidad ha recordado también la exigencia de la comarca ribereña de que se les construya un nuevo hospital y que «lamentablemente, el PP ha demostrado que no tiene voluntad política de llevarlo adelante».

Asimismo, ha abogado por la puesta en marcha de un plan de apoyo y respaldo a autónomos y pequeñas empresas que permita fortalecerse y reflotar sus negocios después de los malos momentos pasados coincidiendo con la crisis.

En líneas generales, ha lamentado que las políticas del PP «estén lastrando y desaprovechando» el «enorme potencial» y las «posibilidades enormes» de la Ribera del Duero burgalesa, impidiendo su desarrollo económico.

«Le diremos al señor Herrera que Aranda de Duero merece mucho más que lo que le ha dado. Parece mentira que, siendo burgalés y después de 17 años, haya impedido que esta comarca progrese como entendemos que debería haber avanzado», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos